Dr. William Vélez Botero

Contralor Municipal de Bello (2022 – 2025).

El Contralor es Economista, Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas y en Servicios Públicos Domiciliarios. Fue líder de seguridad y convivencia en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, profesional especializado en la Contraloría General de la República y Jefe de Control Interno en la Contraloría General de Medellín.

Funciones y deberes del contralor

  • Formular planes estratégicos y operativos necesarios para dirigir la Entidad y ejercer el Control Fiscal en el Municipio de Bello.

  • Determinar programas y estrategias pertinentes a los planes formulados y el cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.

  • Vigilar y controlar la inversión de los recursos públicos del Municipio de Bello mediante el Control Fiscal con Participación Ciudadana.

  • Cumplir y hacer que se cumplan la Constitucion,
    las leyes los acuerdos municipales, las resoluciones y manuales vigentes de la entidad.

Para su período como Contralor Municipal 2022 – 2025, propone una Contraloría donde la ciudadanía sea protagonista desde el control social, por medio del trabajo en equipo, la transparencia del proceso auditor, la defensa del patrimonio ambiental y la articulación de esfuerzos.