Dr. Haver González Barrero

Contralor Municipal de Bello (2020 – 2021).

El Contralor es Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Derecho Administrativo, Magister en Estudios Políticos y Magister en Administración, además, complementó estudios en el exterior.
Actualmente se encuentra culminando el pregrado de Derecho y la especialización en Derecho Penal.
El Contralor, posee gran experiencia en el sector público, pues ha desempeñado cargos como Director de Control Interno de Hidroituango, Gerente de Control Interno, Asesor de Control Interno y Asesor de Auditoría de la Gobernación de Antioquia, Contralor Auxiliar de la Contraloría Departamental, Asesor del Modelo Estándar en la Asamblea Departamental, consultor externo y docente en algunas universidades del Valle de Aburrá.
En el Municipio de Bello ha ocupado los cargos de Director Financiero, Jefe de Presupuesto, Jefe de Impuestos, Alcalde (E), Secretario de Hacienda (E), Secretario de Tránsito, Concejal y Presidente del mismo.

  • Habla con el contralor

    3146792997

Funciones y deberes del contralor

  • Formular planes estratégicos y operativos necesarios para dirigir la Entidad y ejercer el Control Fiscal en el Municipio de Bello.

  • Determinar programas y estrategias pertinentes a los planes formulados y el cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.

  • Vigilar y controlar la inversión de los recursos públicos del Municipio de Bello mediante el Control Fiscal con Participación Ciudadana.

  • Cumplir y hacer que se cumplan la Constitucion,
    las leyes los acuerdos municipales, las resoluciones y manuales vigentes de la entidad.

Para su período como Contralor Municipal 2020 – 2021, propone una Contraloría donde la ciudadanía sea protagonista desde el control social, por medio del trabajo en equipo, la transparencia del proceso auditor, la defensa del patrimonio ambiental y la articulación de esfuerzos.